Comenzando de nuevo

Lorena participó del proyecto Medios de Vida que tiene como objetivo ayudar a mujeres y hombres a emprender sus propias empresas, buscando brindar acompañamiento sectorial e intersectorial que incluye el acceso a capital semilla y capacitaciones. Gracias a este proyecto, Lorena tuvo la oportunidad de sacar adelante a su familia. Ahora trabaja en su propria fábrica de cofres fúnebres. Este proyecto se realiza gracias al donante Bureau of Population, Refugees, and Migration BPRM, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Antes de comenzar a emprender:

“Un día, en plena pandemia, luchando por sustentar y cuidar a mis 3 hijos y mi tía discapacitada, yo simplemente siendo vendedora ambulante, contesto una encuesta que me envió la fundación. Veo como a los 15 días salgo beneficiada para un proyecto de asistencia multipropósito, que ayudó a pagar mi casa en alto Nariño y promover a mi familia.

En enero me vuelven a llamar para proponerme hacer parte de un proyecto donde nos ayudaban para poder emprender con nuestra propria empresa, y yo con muchas ansias de poder hacer parte de algo tan emocionante, acepto la propuesta.

Fui a la fundación, me enseñaron sobre las bases para poder emprender y sacar adelante mis proyectos. Durante varios días fuimos e hicimos capacitaciones donde aprendimos hacer un plan de negocios, nos enseñaron a como montar nuestro proyecto/negocio por internet (página web), después de un tiempo recibí mi capital semilla para empezar a desarrollar mi proyecto.”

¿En qué consiste su emprendimiento?

El emprendimiento de Lorena consiste en una fábrica de cofres fúnebres, la cual se encuentra en Bogotá, donde se pitan, se tapizan y se venden. La idea surgió de la familia del papá de sus hijos, quienes se dedicaban a hacer ataúdes y con el que llevaban varios años de experiencia; ella veía ese sueño de hacer su proprio negocio muy lejano por cuestiones económicas

Empezó sola su proyecto donde compraba las cajas en blanco, las pitaba y las tapizaba. Hoy cuenta con alguien que la ayuda a pintar, ella se encarga de tapizar y vender. Gracias al proyecto de Medios de Vida de Save the Children Colombia, su vida cambió totalmente, dio un gran giro al pasar de vendedora ambulante a pasar con su propia empresa de ataúdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s