Una vida con mis abuelos, la historia de Jhordan Simón

Jhordan junto a su hermano y abuelos. Arauca, Colombia.

Una vida con mis abuelos es la historia escrita por Jhordan Simón, de 7 años en Arauca, Colombia, narra cómo tres hermanos han pasado toda su vida junto a sus abuelos, pero en constante contacto con su madre. Jhordan cuenta cómo sus abuelos han garantizado su educación y bienestar, por lo que él está muy agradecido. Sus abuelos debido a su edad han empezado a presentar problemas de salud, pero a pesar de eso, se han mantenido unidos gracias a la solidaridad de todos los miembros de su familia.

“Andrés, Julián y Jhordan Simón hemos vivido toda la vida con nuestros abuelos. Ellos nos han brindado amor, cariño, ternura y educación; nunca nos han dejado solos. Ellos nos colaboran, aunque hemos sufrido tristezas cuando nos enfermamos. Siempre están presentes y nos han dado educación, mi hermano está haciendo séptimo, Julián quinto y yo segundo”, cuenta Simón sobre su familia.

Durante la emergencia por covid-19, continuar con su proceso de educación ha sido un reto, sin embargo, Simón cuenta con el apoyo de su hermano mayor, quien a través de un plan de internet obsequiado por su padre, ha podido descargar el material y las guías para el desarrollo de las clases virtuales de los tres hermanos. “En esta etapa las tareas nos las envían virtualmente, las descargamos y transcribimos. Save the Children le obsequió a Jhordan un kit escolar que él ha podido aprovechar en casa, él se entretenía haciendo los ejercicios, y yo he sido su tutor” Cuenta Andrés, el hermano mayor.

“Nos ha gustado quedarnos en casa y hacer las tareas de manera virtual, porque así podemos cuidar a nuestros abuelitos” explica Jhordan quien, de acuerdo con su abuela, le ha puesto mucho empeño a esta etapa de educación en casa, aunque ella sabe que muchos de sus compañeros perderán el año porque se les dificulta continuar aprendiendo y cumpliendo con sus deberes escolares.

“Gracias Save the Children por el programa Volver al aprendizaje, me ha gustado mucho. Y gracias a mis abuelitos por ayudarme siempre, ellos son desplazados y por eso nos sentimos orgullosos de contar con una familia que aunque han estado muy enfermos, hemos salido juntos adelante” expresa Jhordan quien además cuenta que no suelta su bolso y materiales escolares en ningún momento del día.

Por: Milena Rueda, Oficial de Comunicaciones. Apoyó: Francelys Cañas, Asistente de Educación en Emergencia.

Imagen realizada por Jhordan Simón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s