En tiempos de crisis

Leer noticias sobre la crisis económica y social en Venezuela, no es lo mismo que conocer de primera mano la realidad de ese país y de los que hemos sido receptores de población venezolana, como Colombia.

Esta vez recibimos la visita de Redd Barna, uno de los mayores donantes, socios y amigos de Save the Children Colombia, con el propósito de que conozcan nuestras acciones en el territorio y como con nuestros proyectos le damos la oportunidad a los niños, niñas, adolescentes y a sus comunidades a tener una vida mejor en Colombia.

“Estoy muy contenta de poder compartir este tiempo con el equipo de Colombia y conocer las acciones que hacen para que los migrantes se sientan como en casa. Me impresiona ver su trabajo y la forma en la que trabajan con las comunidades, porque realmente se cambian vidas.” Birgitte Lange, Directora de Redd Barna.

144A6874

Las acciones de la respuesta a la emergencia por la crisis en Venezuela, son estratégicas y siempre responden a un estudio riguroso de las necesidades de la población. Este análisis se hace con enfoque participativo por parte de las comunidades, lo que asegura la sostenibilidad de nuestro trabajo en terreno.

“Esta es mi cuarta vez en La Guajira y siempre que vengo, me impresiona la forma en cómo el equipo se supera y crea nuevas formas de atender a más población y de una mejor forma. La primera vez que vine, solo había un pequeño espacio amigable en una carpa, hoy veo espacios estables, construidos para los niños y niñas, y lo mejor de todo es que la comunidad está participando de todo este cambio social.” Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina.

144A6732_1

Ayudar a los niños y niñas sin importar su nacionalidad, etnia, orientación sexual o religión, es uno de nuestros mandatos y es la mejor forma de asegurar que el trabajo que hacemos por y con las comunidades es positivo, consiente y seguro.

_2

Por: Marcela Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s